jueves, 23 de marzo de 2017

BRANDING

Para aclarar ciertas dudas el branding es el proceso de creación de una marca, en donde se destacan valores y conceptos relacionados con un modo de vida concreto, con una forma de sentir, vivir y pensar. El branding tiene que ver con la identidad de una marca. Empresas como Nike, Microsoft o Coca- Cola no sólo ofrecen productos, sino un concepto determinado, actitudes e ideas concretas. Las marcas deben establecer una conexión emocional con el cliente. El branding se dirige a los sentimientos, a los deseos más profundos del consumidor. De este modo, muchas marcas se han convertido en auténticos iconos culturales donde se reflejan los gustos y apetencias de los ciudadanos. El branding permite cierta “humanización” de una marca. Si la publicidad se dirige a la mente de los consumidores; el branding intenta apoderarse de sus corazones.
El branding incluye todas las acciones que una empresa lleva a cabo para crear y gestionar una marca; si tiene exito, acaba con el posicionamiento de la marca en la mente de los consumidores.
Básicamente el branding implica tres etapas diferentes:
1. Un proceso estratégico donde se define el posicionamiento de la marca y su nombre (“naming”). El  Naming es el corazón de la Marca y su propia reputación: es el mensaje más visto, leído y escrito de una Marca. Sencillamente no puede hacerse mal. Por ello, se debe confiar en los mejores especialistas profesionales y probados. Las palabras tienen el enorme poder de abrir las mentes en segundos. (https://www.veredictas.com/index.php?md=premis&accio=guanyadors&id_categoria=836) El nombre no es sólo una palabra creativa: Es el corazón de la propia identidad y en él deben converger la plataforma estratégica de la marca, la comunicación y las expresiones verbales y visuales. Es el mensaje más visto, leído y escrito de una marca. Actúa en segundos. El Naming de una marca sólo se hace una vez en la vida de la marca: es de lo poco que no puede fallar y una decisión clave e irrepetible de la que depende su éxito. Un ejemplo es el Premio Anuaria 2016 al mejor “naming” de un producto o servicio.

Likids


Denominación de la zona infantil del espacio termolúdico de Caldea creado por www.comuniza.com Comprensible en varios idiomas: “líquido” comparte raíz en inglés, francés, español y catalán. Likids es un neologismo formado a partir de la palabra “liquids” con una modificación formal para esconder en su interior la palabra “kids”. Describe una experiencia de spa adaptada a los niños y combina un toque lúdico y de bienestar.

2. Un proceso de diseño donde se define la identidad visual (tipografía, logotipo, etc.), la identidad verbal (el “tono de voz” que se utilizará en las comunicaciones) y el sistema de identidad (paleta de colores, ilustraciones, aplicación en los principales puntos de contacto, etc.)

3. Un proceso de implementación y control, donde se ejecutan los planes de marketing (publicidad, promociones, etc.) para lograr que el posicionamiento elegido se establezca en las mente de los consumidores.

No hay comentarios: